Un caso frecuente en el que te ayudaría un perito informático

Un caso frecuente en el que te ayudaría un perito informático

Un perito judicial informático en Madrid centro puede decirte que una de las peritaciones más frecuentes está relacionada con la infracción de la Ley Orgánica de la Protección de Datos (LOPD) dentro de la empresa. Nos encontramos controversia entre los trabajadores que alegan que se vulneran sus derechos a la intimidad, y por otro lado, el empresario se queja de la utilización de los medios tecnológicos para fines personales.

Un informe pericial informático puede ser de gran utilidad en este tipo de procesos. Es muy importante poner de manifiesto la importancia del buen uso de los ordenadores de la empresa, así como ADSL o conexión a la misma. Ahora, la responsabilidad subsidiaria del uso de la conexión recae sobre el empresario y el contrato que tenga con la compañía.

Contar con la asistencia de un perito judicial informático en Madrid centro puede ser de gran utilidad porque en más de un caso nos hemos encontrado que un trabajador está haciendo un uso indebido de la conexión a Internet, descargándose contenido ilegal y dejando registrado su nombre.

Por otro lado, un empresario debe poner en marcha una serie de medidas y normas de actuación, procedimientos y fórmulas que le permitan cumplir con la Ley de Protección de datos como: deber de la información, inscripción de ficheros, deber de secreto o ejercicio de los derechos arco, entre otros.

Además, si el empresario cuenta con datos de carácter personal que revelen ideología religiosa, creencias, afiliación sindical, entre otros datos especialmente protegidos deberán ser tratados con máxima cautela según el artículo 7 de la LOP.

En Photoinstant somos profesionales con experiencia y encontrarás un amplio número de servicios relacionados con la reprografía en general, así como reproducciones legales de obras de arte y todo lo relacionado con la publicidad gráfica. ¡Solicítanos presupuesto sin compromiso alguno!