Sin trípode, a veces, no puedes hacer buenas fotos

Sin trípode, a veces, no puedes hacer buenas fotos

Un elemento fundamental del equipo de todo el que quiera hacer reportajes fotográficos en Madrid centro es un trípode. Su uso te va a permitir realizar fotografías, y buenas fotografías, en multitud de situaciones en la que si no puedes apoyar la cámara, las imágenes van salirte movidas o borrosas. ¿Cuántas veces has querido hacer una buena foto del efecto de esas luces nocturnas en una ciudad monumental?

La fotografía nocturna, por ejemplo, es absolutamente imposible sin un buen trípode sobre el que apoyar la cámara. Tampoco hace falta que sea noche cerrada. La salida o la puesta de sol, son instantes de gran belleza en los que la luz escasea y podemos conseguir una imagen perfecta gracias a este maravilloso accesorio. Como buen amante de la fotografía seguro que, ojeando libros de fotos, te has detenido decenas de veces sobre esas imágenes de arroyos y torrentes en las que el agua parece estar formada por hilos de algodón. ¿Sabías que se utilizó un trípode para tomarlas? Basta con utilizar una velocidad de exposición muy baja.

La misma técnica la puedes emplear para hacer reportajes fotográficos en Madrid centro en los que quieras capturar los monumentos y edificios haciendo desaparecer las figuras humanas. Sólo tienes que colocar la cámara en tu trípode, ajustar una velocidad de obturación muy, muy baja y disparar. Nadie habrá permanecido en la misma posición el tiempo suficiente como para aparecer en la imagen.

En Photo Instant somos apasionados de la fotografía y nos encanta comentar las buenas fotos que nuestros clientes nos traen para imprimir en gran formato.

haz clic para copiar mailmail copiado