¿Sabes cómo evitar atascos de papel en tu impresora?

¿Sabes cómo evitar atascos de papel en tu impresora?

Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid centro, estamos acostumbrados a lidiar con la tecnología de los dispositivos que manejamos para realizar todos nuestros trabajos de reprografía, impresión, etc. Por eso, queremos aprovechar este post para darte una serie de consejos de mantenimiento para que tu equipo multifunción doméstico funcione correctamente.

A veces, al presionar el botón ‘Imprimir’, se produce un atasco en nuestra impresora que arruga el papel, estropea el documento que queremos sacar y paraliza el funcionamiento del dispositivo. ¿Has pensado alguna vez por qué ocurre esto?

Los atascos de papel suelen ser una de las causas más habituales de reparación de este tipo de equipos. Pero los fallos no ocurren por azar. Lo normal es que sucedan por un incorrecto mantenimiento, como dejar que se acumule mucho polvo de tóner en el interior del periférico.

Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid centro, te recomendamos que te acuerdes de limpiar la impresora con cierta frecuencia. Más allá de que tengas instalados cartuchos del fabricante o modelos compatibles, todos estos productos sueltan pequeñas dosis de tóner en el interior de los aparatos y pueden producir daños.

Te recomendamos que no olvides eliminar estos restos cada dos meses aproximadamente. Se trata de una acción que puedes hacer tú mismo si eres habilidoso. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con un técnico.

Desde Photo Instant, te animamos a ser muy cuidadoso con el mantenimiento de estos dispositivos para garantizar fotocopias de calidad e impresiones en perfectas condiciones.