Recomendaciones para usar el gran angular

Recomendaciones para usar el gran angular

Como especialistas en reportajes fotográficos en Madrid centro, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para el uso del gran angular.

Cuando miramos a través de una cámara con un objetivo de gran angular, todo se ve muy alejado. Por un lado, es una gran ventaja porque nos permite acaparar un ángulo de visión muy amplio. Pero también es una desventaja, pues si tiramos la foto como estamos acostumbrados, todo se verá muy lejos. ¿Qué debemos hacer entonces? Acercarnos a lo que queremos fotografiar.

Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro, te aconsejamos que elijas un elemento de la escena y lo coloques en primer plano. Esto aportará mucha fuerza e información a tu foto.

Es importante recalcar que lo que importa es el primer plano, donde debe estar la información más relevante. Aquí debe encontrarse lo que tiene más interés.

Otro aspecto clave son las líneas, un elemento compositivo de mucha fuerza. Las convergentes son fundamentales para ayudarnos a dirigir la atención de la vista. Cuando tomamos una foto con un objetivo gran angular, el efecto de estas líneas se multiplica por el ángulo cubierto. Siempre que puedas, haz fotos en las que las líneas arranquen desde las esquinas inferiores y vayan hasta el área que tú quieras.

Desde Photo Instant, también queremos que sepas que una de las ventajas del gran angular es que las fotos salen más definidas. A poco que cerremos el diafragma, podemos conseguir imágenes muy nítidas. Por eso, estos objetivos son los mejores para los paisajes.

haz clic para copiar mailmail copiado