Los objetivos de las cámaras

Los objetivos de las cámaras

Continuando con los consejos para mejorar tus reportajes fotográficos en Madrid centro, en esta ocasión queremos dedicar nuestro artículo  a uno de los elementos más importantes de la cámara: el objetivo. Seguro que con frecuencia has escuchado palabras como “gran angular”, “zoom” o “teleobjetivo”, puede incluso que las hayas utilizado pero, ¿sabes realmente a qué se refieren? Vamos a tratar de aclararte esos conceptos.  

En cualquier cámara de fotos, el objetivo está formado por un grupo de lentes. Dependiendo de la curvatura que tengan esas lentes, abarcarán un ángulo de visión más o menos abierto. Cuando utilizas un objetivo que te da un ángulo de visión muy grande, un gran angular, se crea la sensación óptica es que la imagen está más alejada. Si quieres hacer reportajes fotográficos en Madrid centro, en los que aparezcan claramente edificios y monumentos sin recortar nada, es recomendable utilizar un objetivo gran angular.

Por el contrario, cuando las lentes abarcan un ángulo más estrecho, la sensación que consigues es la de acercar la imagen. Por eso, estas lentes son conocidas como teleobjetivos o, por abreviar, “teles”. Hay objetivos que ni acercan ni alejan la imagen, su ángulo de visión es similar al de tu ojo, y por eso se conocen como objetivos “normales”.

Un objetivo zoom es aquel en el que se puede variar el ángulo de visión, de forma que puedes colocarlo en posición de gran angular o en posición de teleobjetivo. Así, variando el ángulo, puedes centrar la atención en un punto concreto de la fotografía, o bien sacar una imagen más general.

Desde Photo Instant queremos ayudarte a mejorar tus fotos, por eso te recomendamos que hagas varias pruebas, desde el mismo sitio, utilizando el zoom  de tu cámara para que veas por ti mismo las diferencias.

haz clic para copiar mailmail copiado