Las ventajas de la impresión offset

Las ventajas de la impresión offset

Las empresas que realizan cartelería de gran formato en Madrid centro utilizan la técnica de impresión offset debido a su alta calidad, la posibilidad de producir grandes volúmenes de impresión y que se puede llevar a cabo sobre diversos materiales. ¿Pero en qué consiste este tipo de impresión?

Gracias a este método de impresión podemos reproducir documentos e imágenes sobre papel o materiales similares a partir de la aplicación de tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica. Este molde se impregna de la tinta en las zonas requeridas gracias a un compuesto especial y el resto se repele por el agua que humedece la plancha. La imagen o texto se pasa a una plantilla de caucho que luego la transmite por presión al papel.

Tal como nos indican desde la empresa madrileña Photo Instant, la elasticidad del caucho permite que éste se adapte a superficies irregulares o con rugosidades lo que brinda a este proceso una calidad imposible de obtener con otras técnicas como las basadas en rodillos metálicos.

El proceso de impresión offset que utilizan muchas empresas dedicadas a la cartelería de gran formato en Madrid centro debe su nombre al hecho de que la tinta no se aplica directamente desde la plancha al papel sino que previamente se transmite al rodillo de goma. Y su éxito se basa tanto en su calidad como en la posibilidad de llevar a cabo grandes tiradas de impresiones con rapidez y bajo costo.

Podríamos resumir sus ventajas en una imagen con una definición y calidad mayor a la de otras técnicas de impresión, la posibilidad de aplicarla a superficies tan variadas como el papel o el metal y que sus láminas son de fácil producción y larga duración.

haz clic para copiar mailmail copiado