La fotografía en blanco y negro

La fotografía en blanco y negro

Hay un tipo de reportajes fotográficos en Madrid centro que nunca pasan de moda. O, mejor dicho, que están más de moda que nunca, con el auge de la tendencia vintage y retro, como son los reportajes en blanco y negro, un tipo de imagen que se ha empleado a lo largo de la historia para transmitir unas sensaciones más simples, al tener ausencia de color, pero con más dramatismo y fuerza si cabe que las convencionales.

Hay muchas razones por las que en Photo Instant recomendamos la fotografía en blanco y negro, pero a la cabeza de todos esos motivos está que este tipo de fotos llaman más la atención que las de color, pues el color nos parece más cotidiano, más normal, mientras que el duotono nos acerca más al cine, a la escenificación, al arte en general. Los expertos consideran que el blanco y negro realza la fuerza y el dramatismo de las fotografías y que la simplicidad y sobriedad de colores nos permite centrarnos en la belleza de la imagen por encima de otros factores.

La fotografía en blanco y negro es un auténtico mundo por explorar, especialmente en el sector de los reportajes fotográficos en Madrid centro. Las capacidades artísticas y expresivas del duotono son infinitas y, sin embargo, rara vez consideramos el blanco y negro como la primera opción, a pesar de que nos ofrece la posibilidad de dotar a la fotografía de atemporalidad.

Y es que una fotografía en blanco y negro de hace años sigue conservando intacta su magia, algo que no pueden decir las de color. Nos evoca nostalgia, emotividad e incluso misterio, siendo una herramienta que siempre hay que valorar por estos y muchos otros motivos.





haz clic para copiar mailmail copiado