¿En qué te puede ayudar un perito judicial?

¿En qué te puede ayudar un perito judicial?

Con las nuevas tecnologías es fundamental que exista algún perito judicial informático en Madrid centro, ya que nunca sabes cuándo vas a necesitar sus servicios. Las situaciones más frecuentes que requieren la ayuda de un perito informático son:

- Denuncias por amenazas por mensajería instantánea. Aquí, un perito judicial informático en Madrid centro te será de gran ayuda. Ante un juez debe demostrar la conversación real, ya que mediante ciertas aplicaciones se puede modificar el texto para que parezca que el denunciado no amenazó al denunciante.

- En casos de delitos contra el honor personal en redes sociales. Aquí, la ayuda del perito también es esencial para que el juez dictamine si el demandante sufrió ataques personales que dañaran su honor. En las redes sociales se pueden borrar los comentarios amenazantes, pero un perito especializado es capaz de rastrear todos los comentarios borrados, y concretar a qué hora, en qué lugar y desde qué dispositivo electrónico se emitieron.

- Los delitos relacionados con la distribución de material personal comprometido mediante correo electrónico o sistemas de mensajería instantánea están creciendo mucho. Sobre todo en los últimos años. El problema de estos delitos es que es muy difícil dilucidar quién fue el que inició la difusión del material. Lo más común, en estos casos, es la difusión de fotografías, vídeos o audios de carácter sexual o erótico. Un buen perito informático tiene la capacidad de saber a ciencia cierta quién fue el responsable de la difusión inicial de este material.

En Photoinstant disponemos de los mejores peritos informáticos de Madrid centro. Nuestros peritos disponen de la titulación correspondiente pero también de los conocimientos y los certificados para poder ejercer como peritos en un juicio. Lo más importante para nosotros es ayudar con éxito a las personas inocentes ante las injusticias a las que se tienen que enfrentar.