El movimiento en la fotografía

El movimiento en la fotografía

Realizamos reportajes fotograficos en Madrid centro en todas tus celebraciones especiales. Para ello contamos con grandes profesionales experimentados en el mundo de la fotografía.

En Photo Instant también nos dedicamos a la reprografía en general y a todo lo relacionado con la publicidad gráfica. Cualquier trabajo que desees, consúltanos sin compromiso.

Hoy te vamos a hablar de uno de los aspectos más complicados en el mundo fotográfico, la captura del movimiento o la generación de sensación de que algo no está inmóvil. La fotografía de movimiento es recoger la imagen de sujetos u objetos utilizando velocidades lentas (1/10 segundos), lo que permite trasmitir sensación de dinamismo.Uno de los trucos para simular que un objeto se mueve es bajar la velocidad de disparo. Todo el tiempo que la cámara esté recogiendo la luz con el sensor, está captando a la vez la oscilación que se produzca. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor será el movimiento que se plasme en la imagen. Otro de los factores que más influye es la cantidad de luz que recoge la cámara y por supuesto la estabilidad de la misma. Así, en múltiples ocasiones necesitaremos ayudarnos de un trípode si no queremos que las fotos salgan movidas o en movimiento.

Para hacer una buena composición en movimiento es necesario que respetes uno de los principios fundamentales: que los elementos dentro del encuadre "entren" en la fotografía, dejando mayor espacio por delante del objeto que por detrás.

Si necesitas realizar reportajes fotograficos en Madrid centro, cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado