Cosas que no sabías sobre la resolución a gran formato

Cosas que no sabías sobre la resolución a gran formato

Desde nuestra experiencia como especialistas en los trabajos de cartelería de gran formato en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque contamos con los equipos más avanzados y la tecnología más vanguardista. Somos conscientes de que la calidad de la impresión, es lo que nos diferencia del resto de la competencia, por este motivo nos gustaría explicarte más en profundidad todos los secretos de la resolución de imágenes en gran formato.

A la hora de imprimir cualquier trabajo, hay dos cosas muy importantes: el modo de color (CMYK) y la resolución de la imagen, la cual se mide en píxeles por pulgada (ppp). En este sentido queremos señalar que cuantos más ppp tenga una imagen, mayor calidad tendrá y más real parecerá. Cualquier imagen estándar debe tener una resolución de 300 ppp para poder trabajar con ella. Sin embargo, la resolución de gran formato es inversamente proporcional al tamaño del mismo. Por ejemplo, si nuestra impresión es para una valla publicitaria, la imagen deberá tener una resolución menor a la que acostumbramos en pantalla u otros formatos más pequeños, como un folleto.

Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid Centro, para este tipo de trabajos, a mayor tamaño, menor resolución necesita. La explicación es muy sencilla: nuestros ojos no son capaces de aprecia la cantidad de píxeles a distancias grandes. De hecho, el ojo humano no distingue más de 5 ppp a una distancia aproximada de 15 m.

En Photo Instant encontrarás una empresa especializada en los trabajos de impresión, reprografía, fotografía y diseño. Te garantizamos un trato personalizado