Consejos para hacerse fotos de carnet

Consejos para hacerse fotos de carnet

Aunque la tecnología en las comisarías para hacerse el DNI ha automatizado mucho el proceso, sigue habiendo requisitos de formato importantes. Además, las fotos de carnet deberían quedar tan bien como cualquier otro tipo de reportajes fotográficos en Madrid centro que hacemos en nuestra tienda de fotografía.

Esto es así porque las fotos de carnet, tanto si son para el DNI como para cualquier otro documento no tan oficial, vamos a verlas a menudo. Y si el Estado, el centro de estudios o nuestra empresa nos identifica así, nosotros mismos nos identificaremos con nuestra foto de carnet, tanto si nos idealiza como si no nos saca partido.

Para que la foto cumpla su función es importante:

-          Mirar de frente a la cámara, con el pelo bien apartado. Si llevas flequillo, tendrás que buscar la forma de que no tape los ojos ni las mejillas.

-          No a todo el mundo le gusta salir en las fotos. Lo que los ingleses llaman self-conscious (ser consciente de sí) es casi sinónimo de vergüenza, de cohibición. Si, como a tanta gente, te ha “asustado” alguna vez una cámara, prueba a pensar que estás mirando algo a través de ella: un paisaje, una persona… Que eres el observador, y no el observado.

-          La persona experta en reportajes fotográficos en Madrid centro te ayudará con los detalles, y si es alguien natural y tranquilo vendrá muy bien para el punto anterior.

-          Si te la hace alguien no profesional, o incluso tú mismo, recuerda que para los documentos oficiales necesitas un fondo totalmente blanco y que la foto no sea demasiado clara ni oscura.

Si te animas a hacerte las fotos en un lugar de confianza, te esperamos en Photo Instant.