Claves para un buen encuadre

Claves para un buen encuadre

Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que el encuadre es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una foto. El enfoque, la exposición o el retoque digital son elementos fundamentales para tomar una fotografía perfecta, pero si el encuadre falla es difícil que nos guste el resultado final.

Hoy vamos a enumerar algunas de las claves para conseguir un encuadre correcto, pero incluso así, nosotros pensamos que más allá de la teoría, la experiencia y el buen gusto es lo que consigue que un fotógrafo encuadre de una manera estética.

La ley del horizonte es fundamental a la hora de encuadrar cualquier fotografía y sobre todo en ese tipo de instantáneas que pretenden captar la magia de un paisaje. Es importante que el horizonte no esté inclinado a no ser que queramos conseguir un efecto determinado. Todos hemos visto alguna bonita foto del mar que ha quedado arruinada porque el plano estaba girado. 

La regla de los tercios es otra de las máximas a la hora de encuadrar una fotografía. Nos puede ser útil dividir tanto horizontalmente como verticalmente el plano fotográfico en tercios. Los lugares en los que hay una intersección de dichas líneas imaginarias son puntos clave para el ojo humano. Además este proceso nos ayudará a dejar aire a la hora de componer la imagen y no causar agobio en la fotografía.

Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que existen más trucos para encuadrar de manera adecuada.

Confía en los profesionales de Photo Instant.