Claves para comprar una cámara de fotos

Claves para comprar una cámara de fotos

En nuestro blog queremos ofrecer no solo información de nuestros servicios, sino que también nos gustaría que fuera un lugar en el que pudieras tener información práctica para tu uso personal. Como profesionales de la fotografía, recuerda que hacemos reportajes fotográficos en Madrid centro, queremos ayudarte a que te aficiones a esta maravillosa actividad. Y para ello lo primero que debes hacer es contar con una cámara. Por eso, en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para elegir una.

-Megapíxeles. Lo ponemos en primer lugar para despejar la duda. Para tus fotos tendrás suficiente con una cámara de 8 o 10. Si te quieres comprar una réflex, entonces sería suficiente con 10 o 12. El hecho de tener más megapíxeles es importante para imprimir fotos de muy gran tamaño (más grande que un póster). 

-Compacta o réflex. En realidad lo que te debes preguntar es el uso que le vas a dar. Para hacer fotos de recuerdo de algún viaje, con una cámara compacta es suficiente. Hay diferencias en el color, la luz, el ruido, etc. Las cámaras réflex ofrecen mejores resultados, pero para aquellos que de verdad tienen curiosidad por la fotografía.

-Objetivo. En este apartado debes fijarte en el rango focal (posiciones mínima y máxima del zoom), el zoom óptico (habría que buscar alguno entre un mayor angular o un mayor objetivo), y la luminosidad (muy importante para hacer fotos de baja luminosidad sin flash).

Aunque para reportajes fotográficos en Madrid centro es mejor contar con profesionales, siempre es bueno contar con una cámara que te permite recoger momentos especiales.

En Photo Instant te ayudaremos en lo que necesites tanto si tienes que arreglar tu cámara como a la hora de revelar tus fotos.