Aprende a sujetar la cámara

Aprende a sujetar la cámara

Continuando con nuestra serie de consejos para que puedas mejorar la calidad de tus reportajes fotográficos en Madrid centro, hoy queremos llamar tu atención sobre la forma en la que sujetas la cámara cuando vas a hacer una foto. Sujetar la cámara de la forma correcta puede suponer la diferencia entre una gran fotografía y una imagen de las que hace todo el mundo.  La mayoría de la gente, cuando va  a hacer una foto, coloca una mano a cada lado de la cámara y aleja los brazos del cuerpo tratando de encuadrar la imagen en la pantalla.

Si alguna vez tienes oportunidad de ver trabajar a profesionales realizando reportajes fotográficos en Madrid centro, verás que todos ellos colocan la cámara sobre la palma de la mano izquierda y utilizan la derecha para manejar sus controles, mientras observan la escena a través del visor y no de la pantalla. Mantienen los codos pegados al cuerpo para sujetarla con mayor firmeza y evitar que alguien que pase a su lado pueda darles un golpe fortuito que les pueda mover cuando vayan a disparar.

Con esta postura se evitan movimientos inesperados que podrían arruinar la foto, los profesionales, incluso, en el momento de apretar el disparador, solemos aguantar levemente la respiración para que no haya ningún movimiento en la cámara. También es muy importante la posición de los pies. No los mantengas juntos, echa uno de ellos un poco para adelante, flexiona ligeramente las rodillas y reparte tu peso por igual entre las dos piernas. En esa posición será muy difícil que un pequeño golpe accidental te pueda mover.

Con un poco de práctica, verás como consigues que tus fotos tengan más nitidez. Cuando quieras puedes venir a Photo Instant y te ayudaremos a mejorar la calidad de tus fotos.