Alta resolución para impresiones de gran formato

Alta resolución para impresiones de gran formato

A la hora de imprimir cualquier imagen, como es evidente, esta debe tener la resolución suficiente para que sea vista, con la calidad necesaria, en el tamaño deseado. La impresión de cartelería en gran formato en Madrid Centro es un claro ejemplo de la competitividad de este tipo de servicios, ya que podrás comprobar cómo conseguimos calidad en cualquier tipo de imagen, sin importar su tamaño.

Es posible que se te pase por la cabeza la imposibilidad de obtener una imagen tan clara y nítida como en una fotografía de tamaño normal a la hora de imprimir cartelería en gran formato en Madrid Centro, pero nada más lejos de la realidad. 

Hay varios factores que influyen en la calidad de cualquier imagen, como pueden ser el brillo o contraste. Sin embargo, el más influyente es, sin duda, la resolución, que se mide en puntos por pulgada en pantalla (ppp). A mayor resolución, mayor será la calidad de la imagen. No obstante, un abuso de píxeles puede resultar tan negativo como su escasez. Como expertos en este tema, conocemos la resolución exacta para que las impresiones de gran formato no pierdan calidad al ganar tamaño. 

Para este tipo de formato, hay que tener en cuenta el tamaño exacto del cartel que queremos imprimir y la distancia desde la cual queremos que este comience a ser visto con calidad. La distancia óptima es, como mínimo, dos veces la anchura de la imagen; y, como máximo, 5, si se trata de una imagen apaisada. Según la distancia y el tamaño, se establece una resolución determinada. A continuación, se multiplican la anchura y longitud de la imagen, en centímetros; por la resolución, en puntos por pulgada. Y ambos resultados, en píxeles, se multiplican entre sí. De esta manera, obtenemos los megapíxeles convenientes para dicha imagen.

En Photo Instant te ofrecemos garantía de calidad asegurada.