Reglas básicas de fotografía para principiantes

Reglas básicas de fotografía para principiantes

En fechas señaladas, muchas personas contratan servicios profesionales para reportajes fotográficos en Madrid Centro, como puede ser una boda, un bautizo o una comunión. 

Para captar momentos inolvidables con la mejor calidad posible tienes que seguir una serie de pautas.
En primer lugar, aplica la ley de los tercios para visualizar la foto. Divide la imagen en nueve partes iguales, mediante dos líneas paralelas verticales y horizontales. Coloca siempre al sujeto en algún punto de intersección de las líneas. A la hora de retratar paisajes utiliza la ley del horizonte: dibuja mentalmente dos líneas horizontales en tres partes iguales. Si lo que quieres es que tenga importancia el cielo ubícalo en la línea inferior. De lo contrario, coloca el horizonte en la segunda línea o la superior.

Da rienda suelta a tu imaginación y utiliza nuevos ángulos. Acércate sin miedo a los objetos y captura los detalles. Así, los resultados serán atractivos y llamativos. Ponte siempre de cuclillas o de rodillas cuando quieras retratar objetos o personas que no estén a tu altura para transmitir más realismo.

Aunque haya un día soleado utiliza el flash exterior para retratos y así prevenir sombras en la cara de las personas en caso de que lleven una gorra o estén cerca de un árbol.  Por otra parte, si tienes una cámara que te da la opción de disparar en RAW no lo dudes: hazlo. Este formato preserva todos los elementos de la foto y podrás procesarlos posteriormente a tu antojo sin perder calidad. Con el formato JPEG esta opción no es posible.

En Photo Instant garantizamos los mejores resultados en todas nuestras sesiones. Confía para tus ocasiones especiales en nuestros profesionales para reportajes fotográficos en Madrid Centro y no te arrepentirás.