Fotografía digital vs fotografía analógica

Fotografía digital vs fotografía analógica

En nuestra amplia trayectoria en la elaboración de reportajes fotográficos en Madrid Centro, hemos podido atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, asesorándoles eficazmente en todo lo que necesitasen. Tras todos estos años, hemos podido conocer a fondo los dos tipos principales de fotografía que existen, la digital y analógica. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte las diferencias fundamentales entre ambas.

Es preciso señalar que no existe una modalidad mejor que otra, sino que más bien son dos técnicas diferentes dentro de una misma especialidad. Por eso, nos limitaremos a explicar las ventajas de cada uno, para que puedas decidir cuál es la que más te atrae o te conviene.

Gracias a nuestra experiencia en reportajes fotográficos en Madrid Centro, hemos podido comprobar que una de las principales ventajas de los trabajos digitales es la enorme independencia que se consigue al no tener que depender de un laboratorio. Además, es innegable que el hecho de capturar una instantánea y poder visualizarla al instante ayuda a conseguir el encuadre perfecto, o repetirla en caso de que no nos guste.

Además, es preciso señalar que se puede realizar un gran almacenamiento en un espacio muy reducido, y que los costes por fotografía, así como su manipulación o retoque se han visto sensiblemente reducidos.

Por su parte, la fotografía analógica destaca por su estandarización de formatos y la gran durabilidad de los negativos. Además, su inversión inicial es mucho menor en equipos, con posibilidad de realizar ampliaciones con gran calidad en los resultados.

En Photo Instant somos especialistas en todo tipo de reportajes fotográficos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado