• Características de los mejores carteles publicitarios
    Características de los mejores carteles publicitarios

    Características de los mejores carteles publicitarios

    La habilidad y el arte de diseñar la publicidad perfecta no es fácil. El diseño de cartelería en gran formato en Madrid centro debe tener algunas características para que obtenga los resultados deseados.

    La publicidad y la creatividad del diseño de cartelería en gran formato en Madrid centro, en primer lugar, debe cumplir con una de las reglas más importantes, la originalidad. Los carteles se deben diferenciar del resto para que realmente creen el impacto deseado. Para alcanzar este objetivo el cartel debe despertar curiosidad, ser imaginativo y causar impresión en la persona que lo este mirando. Por ejemplo, hay carteles que parecen que tuvieran imágenes en movimiento, cuando en realidad es sólo una forma de plasmar y transmitir las imágenes.

    Además, el elemento distintivo o que quiera publicitarse debe diferenciarse de los otros elementos que presente el cartel. De esta forma, es lo que primero se verá y el elemento más reconocido. Para lograr esto, el diseñador debe tener muy claro y debe tener en cuenta en todo momento el objetivo de la elaboración y la publicación del cartel.

    El mensaje del cartel ha de ser claro, si falla en este punto, fallará en el concepto que se está publicando o que se está difundiendo y el cartel no tendrá sentido. En general, la tipografía y el estilo del cartel debe estar acorde con este mensaje. Puede ser útil aclarar, en este sentido, que muchas veces la combinación de imaginación y sencillez es un de las mejores estrategias.

    Por último, hay que considerar un factor más: el color. Los colores que se utilicen pueden también transmitir mensajes, pueden impactar positivamente o negativamente y pueden tener mucha implicancia con el mensaje que se quiera dar.

    En Photoinstant somos una empresa con experiencia en reprografía en general y te ofrecemos diversos servicios en cartelería en gran formato, impresión digital y peritaje informático.

  • Un caso frecuente en el que te ayudaría un perito informático
    Un caso frecuente en el que te ayudaría un perito informático

    Un caso frecuente en el que te ayudaría un perito informático

    Un perito judicial informático en Madrid centro puede decirte que una de las peritaciones más frecuentes está relacionada con la infracción de la Ley Orgánica de la Protección de Datos (LOPD) dentro de la empresa. Nos encontramos controversia entre los trabajadores que alegan que se vulneran sus derechos a la intimidad, y por otro lado, el empresario se queja de la utilización de los medios tecnológicos para fines personales.

    Un informe pericial informático puede ser de gran utilidad en este tipo de procesos. Es muy importante poner de manifiesto la importancia del buen uso de los ordenadores de la empresa, así como ADSL o conexión a la misma. Ahora, la responsabilidad subsidiaria del uso de la conexión recae sobre el empresario y el contrato que tenga con la compañía.

    Contar con la asistencia de un perito judicial informático en Madrid centro puede ser de gran utilidad porque en más de un caso nos hemos encontrado que un trabajador está haciendo un uso indebido de la conexión a Internet, descargándose contenido ilegal y dejando registrado su nombre.

    Por otro lado, un empresario debe poner en marcha una serie de medidas y normas de actuación, procedimientos y fórmulas que le permitan cumplir con la Ley de Protección de datos como: deber de la información, inscripción de ficheros, deber de secreto o ejercicio de los derechos arco, entre otros.

    Además, si el empresario cuenta con datos de carácter personal que revelen ideología religiosa, creencias, afiliación sindical, entre otros datos especialmente protegidos deberán ser tratados con máxima cautela según el artículo 7 de la LOP.

    En Photoinstant somos profesionales con experiencia y encontrarás un amplio número de servicios relacionados con la reprografía en general, así como reproducciones legales de obras de arte y todo lo relacionado con la publicidad gráfica. ¡Solicítanos presupuesto sin compromiso alguno!

  • Las herramientas informáticas del trabajo y su uso particular
    Las herramientas informáticas del trabajo y su uso particular

    Las herramientas informáticas del trabajo y su uso particular

    Un perito judicial informático en Madrid Centro puede ser la solución a las disputas entre empleados y empresa sobre el uso que se hace por parte de los trabajadores de las herramientas informáticas que esta pone a disposición de aquellos.

    Buen uso y abuso no están muchas veces diferenciados, por eso contar con la experiencia de un buen perito judicial informático en Madrid Centro puede ahorrar males mayores en forma de juicios, despidos, etc. Se trata de dilucidar si ambas partes han cumplido con las normas, tanto la empresa como el empleado. Y hay que seguir esa máxima que reza que “el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento”.

    Cuando la empresa pone a disposición del empleado alguna herramienta informática, por ejemplo, una cuenta de correo electrónico, el uso que debe darle aquel es profesional: para comunicarse con los clientes o proveedores, para recibir información de sus superiores o corporativa, para poder acceder a servidores, etc.

    En el momento en que el empleado utilice el correo para cuestiones personales, está haciendo un mal uso de la herramienta que le proporcionan. Pero hay que tener en cuenta que la empresa debe indicar expresamente para qué se pueden usar.

    Así mismo, la empresa puede monitorizar el uso que por parte del empleado se hace de las herramientas. El simple uso del ordenador que ponen a su disposición para temas personales (ver la prensa deportiva, hacer compras online, chequear nuestro webmail, etc.) es, de nuevo, hacer un mal uso.

    La empresa podría monitorizar qué hacemos con las herramientas que pone a nuestra disposición, pero debe indicárselo expresamente al empleado y tiene que haber acuse de recibo por su parte.

    Si tienes dudas, tanto si eres empresa como si eres empleado, contacta con Photoinstant y te resolveremos las cuestiones relativas a estos u otros temas informáticos.

  • Cualidades que debe tener un perito judicial
    Cualidades que debe tener un perito judicial

    Cualidades que debe tener un perito judicial

    Tener un buen perito judicial informático en Madrid centro puede ser de vital importancia en múltiples ocasiones. Debe ser un profesional con una serie de cualidades básicas para realizar correctamente su trabajo. En primer lugar, debe contar con una gran motivación, con iniciativa y con capacidad de trabajar continuadamente hasta que complete el trabajo. 

    Debe ser honesto y con una integridad irreprochable, sin problemas además de disciplina en el cumplimiento de la ley. Además, debe poseer un perfil técnico, con una formación universitaria en derecho procesal civil, penal, administrativo y laboral que le permitan desarrollar su tarea sin que la misma sea descalificada o impugnada durante su presentación judicial. Debe tener además conocimientos forenses, de investigación legal y criminalística, siendo de vital importancia que esté familiarizado con las pruebas electrónicas. La evidencia electrónica, es decir, la información de valor probatorio almacenada o transmitida en forma digital es de vital importancia en nuestros días. 

    Por último, un perito judicial informático en Madrid centro debe tener una formación pragmática y académica, además de ciertas habilidades técnicas y científicas. Debe usar un lenguaje científico que permita al profano en esta ciencia comprender el mismo. El dictamen de este profesional es una declaración de ciencia que debe sustentarse en reglas probadas, lógicas y verificadas y ha de valerse de los procedimientos técnicos forenses en medios electrónicos que fortalecen y desarrollan una línea de investigación forense en informática.

    Los profesionales de PHOTOINSTANT cumplen con todos los requisitos. Llámanos y estaremos encantados de ayudarte. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • ¿En qué te puede ayudar un perito judicial?
    ¿En qué te puede ayudar un perito judicial?

    ¿En qué te puede ayudar un perito judicial?

    Con las nuevas tecnologías es fundamental que exista algún perito judicial informático en Madrid centro, ya que nunca sabes cuándo vas a necesitar sus servicios. Las situaciones más frecuentes que requieren la ayuda de un perito informático son:

    - Denuncias por amenazas por mensajería instantánea. Aquí, un perito judicial informático en Madrid centro te será de gran ayuda. Ante un juez debe demostrar la conversación real, ya que mediante ciertas aplicaciones se puede modificar el texto para que parezca que el denunciado no amenazó al denunciante.

    - En casos de delitos contra el honor personal en redes sociales. Aquí, la ayuda del perito también es esencial para que el juez dictamine si el demandante sufrió ataques personales que dañaran su honor. En las redes sociales se pueden borrar los comentarios amenazantes, pero un perito especializado es capaz de rastrear todos los comentarios borrados, y concretar a qué hora, en qué lugar y desde qué dispositivo electrónico se emitieron.

    - Los delitos relacionados con la distribución de material personal comprometido mediante correo electrónico o sistemas de mensajería instantánea están creciendo mucho. Sobre todo en los últimos años. El problema de estos delitos es que es muy difícil dilucidar quién fue el que inició la difusión del material. Lo más común, en estos casos, es la difusión de fotografías, vídeos o audios de carácter sexual o erótico. Un buen perito informático tiene la capacidad de saber a ciencia cierta quién fue el responsable de la difusión inicial de este material.

    En Photoinstant disponemos de los mejores peritos informáticos de Madrid centro. Nuestros peritos disponen de la titulación correspondiente pero también de los conocimientos y los certificados para poder ejercer como peritos en un juicio. Lo más importante para nosotros es ayudar con éxito a las personas inocentes ante las injusticias a las que se tienen que enfrentar.

  • Ventajas de digitalizar fotografías antiguas
    Ventajas de digitalizar fotografías antiguas

    Ventajas de digitalizar fotografías antiguas

    Además de realizar reportajes fotográficos en Madrid centro, uno de los servicios que también hacemos en nuestra empresa es la digitalización de diapositivas, documentos y fotografías. Porque de la misma manera que hoy día prácticamente todas las cámaras de fotos son digitales, hace no muchas décadas esto no era así y la mayoría de personas que tengan en torno a cuarenta años conservarán, casi con toda seguridad, documentos y fotografías antiguas.

    ¿Quién no ha perdido alguna fotografía en una mudanza? O, lo que es peor, ¿en algún accidente doméstico como incendio o inundación? Pues esa es la primera ventaja que ofrecemos en Photo Instant para digitalizar documentos antiguos, la posibilidad de conservarlos sin problemas en pendrive, disco duro externo, en un portátil, etc. y hacer tantas copias de seguridad queramos, para tener siempre la confianza de que no perdemos esos documentos que tanta ilusión nos hace conservar.

    La digitalización de documentos que ofrecemos en nuestra empresa de reportajes fotográficos en Madrid centro es mucho más rápida y eficaz que si decidiéramos hacerlo por nuestra propia cuenta, comprando un escáner doméstico. Además, resultaría siempre más cara esta opción, al margen de que los resultados nunca serían los mismos, ya que nuestros aparatos son equipos profesionales pensados para la obtención de imágenes perfectamente encuadradas, enfocadas y sin interferencias de la luz ambiente.

    Tener álbumes con fotos antiguas de boda o del pasado está muy bien, pero hoy es mucho más cómodo tenerlas en diferentes formatos digitales y poder verlas a pantalla completa en la televisión o en una pantalla del ordenador, sin necesidad de tener el álbum en ese momento.





  • El cartel triangular y tu inmobiliaria
    El cartel triangular y tu inmobiliaria

    El cartel triangular y tu inmobiliaria

    La cartelería de gran formato en Madrid Centro es válida para cualquier sector, pero en esta ocasión nos centraremos en el inmobiliario por la cantidad de pedidos que hemos recibido en los últimos tiempos. Compartimos contigo nuestros consejos:

    - Modifica el mensaje: estamos acostumbrados a ver cartelería de gran formato Madrid Centro que quiere condensar demasiada información en muy poco espacio, perjudicando la legibilidad y visibilidad del mismo. Muchas veces menos es más.

     - Atrévete a romper moldes: tradicionalmente los carteles de las agencias inmobiliarias han sido y son rectangulares. Sencillas formas geométricas elementales como el triángulo o el cuadrado son dos opciones, pero si quieres hacer algo más elaborado ven a Photo Instant. Usaremos la técnica del troquel si así fuera necesario.

    - Diseño vintage: prueba a salir de la zona de confort, del cartel clásico, dándole un aire diferente al diseño. El estilo vintage, por ejemplo, está muy de moda y se pueden hacer carteles muy atractivos y diferentes con tan solo una tinta.

    - Cuatricromía: si tu objetivo con el cartel es destacar y resaltar tu buen servicio, atrévete a ser tu mismo la imagen de tu compañía y personaliza el cartel en cuestión. La impresión a todo color permite reproducir fotografías con la máxima calidad, permitiéndote ser la cara visible de tu empresa. Sin duda será un punto a favor importante en tu comunicación.

    Si te gustan nuestros consejos, más te gustarán nuestros resultados. Solo puedes descubrirlo solicitando un presupuesto, muy competitivo por cierto. ¡Te esperamos!

  • El papel de la cartelería en las Guerras Mundiales
    El papel de la cartelería en las Guerras Mundiales

    El papel de la cartelería en las Guerras Mundiales

    Hoy en día es fácil encontrar cartelería gran formato Madrid centro en forma de publicidad, pero los carteles no siempre han tenido esta función amable, e incluso divertida, hubo un tiempo en que su utilidad era otra. 

    Nos trasladamos a agosto de 1914, inicio de la Primera Guerra Mundial. Hasta este momento el papel de los carteles había sido el de anunciar productos a los potenciales clientes, pero aquel mes de agosto lo cambió todo. A partir de ese momento la cartelería tiene un nuevo uso; la propaganda. Solamente en Estados Unidos se crearon más de 2.500 diseños distintos y se imprimieron más de 20 millones de carteles en cuatro años.

    El objetivo de estos carteles era, básicamente, conseguir dinero para armar al ejército de cada país, convencer a los jóvenes de que se alistaran para luchar por su patria y ridiculizar al enemigo. Fue tan importante el impacto de los carteles como instrumentos de propaganda que, años más tarde, se volvieron a utilizar durante la Guerra Civil española, en 1936 la cartelería gran formato Madrid centro en favor de uno u otro bando.

    Al estallar la Segunda Guerra Mundial, si bien los carteles siguieron siendo un instrumento muy importante para la propaganda, la aparición de otros medios de comunicación, como la radio, hacen que estos pasen a un segundo plano.

    Durante el periodo de entreguerras, los carteles volvieron a mostrar su cara más amable. Era la época del Art Decó y la influencia de Dada, el Futurismo y el Cubismo llegó hasta el mundo de la cartelería dejando, para la posteridad, diseños que son verdaderas obras de arte.

    Es, precisamente, esta cara más amable y artística la que caracteriza a Photo Instant en Madrid. Con las nuevas tecnologías la cartelería, lejos de verse en peligro, ha sabido adaptarse a los tiempos.

  • Publicidad en estado puro
    Publicidad en estado puro

    Publicidad en estado puro

    A la hora de hacer publicidad de cualquier cosa, lo más importante es que la información llegue a las personas. La cartelería de gran formato en Madrid centro es una de las mejores formas de que todo el mundo se entere de qué estamos publicitando. 

    En el caso de la publicidad audiovisual o artística es esencial la cartelería. Si nosotros hemos llevado a cabo un proyecto audiovisual de cualquier tipo, necesitamos desde el primer momento que el público esté al tanto de nuestro producto. En el caso de las películas es así. Podemos ver gran cantidad de carteles por la calle, en las paradas de autobús, en las paredes, en las vallas publicitarias, etc. Esta estrategia publicitaria es esencial para llegar al público de una manera directa.

    En el momento de plantearnos qué obra audiovisual vamos a llevar a cabo, tenemos que destinar una parte de presupuesto a la publicidad. En esta sección entran muchas cosas: tráiler, anuncios televisivos u online, cuñas radiofónicas y, por supuesto, la cartelería de gran formato de Madrid centro. Es importante publicitarse mucho por ciudades que tengan bastante población y movimiento. Los carteles estarán colocados de manera estratégica para que la gente que pase por la calle no pueda evitar percatarse de ellos. 

    Normalmente, contactaremos con una empresa de confianza para encargarle todo el trabajo de cartelería. Muchas veces, estas empresas también se encargarán de realizar el diseño que nosotros le propongamos para dejarlo todo en manos de profesionales en este sector.

    En Photo Instant ponemos a tu disposición todo lo que necesites para la realización de la cartelería de gran tamaño. Nuestros expertos no dejarán nada por hacer, puesto que siempre ofrecen un trabajo impecable. No te lo pienses más, contacta con nosotros para que tu cartelería sea la mejor de la cuidad y tu producto audiovisual llegue a todas las personas. 

  • Alta resolución para impresiones de gran formato
    Alta resolución para impresiones de gran formato

    Alta resolución para impresiones de gran formato

    A la hora de imprimir cualquier imagen, como es evidente, esta debe tener la resolución suficiente para que sea vista, con la calidad necesaria, en el tamaño deseado. La impresión de cartelería en gran formato en Madrid Centro es un claro ejemplo de la competitividad de este tipo de servicios, ya que podrás comprobar cómo conseguimos calidad en cualquier tipo de imagen, sin importar su tamaño.

    Es posible que se te pase por la cabeza la imposibilidad de obtener una imagen tan clara y nítida como en una fotografía de tamaño normal a la hora de imprimir cartelería en gran formato en Madrid Centro, pero nada más lejos de la realidad. 

    Hay varios factores que influyen en la calidad de cualquier imagen, como pueden ser el brillo o contraste. Sin embargo, el más influyente es, sin duda, la resolución, que se mide en puntos por pulgada en pantalla (ppp). A mayor resolución, mayor será la calidad de la imagen. No obstante, un abuso de píxeles puede resultar tan negativo como su escasez. Como expertos en este tema, conocemos la resolución exacta para que las impresiones de gran formato no pierdan calidad al ganar tamaño. 

    Para este tipo de formato, hay que tener en cuenta el tamaño exacto del cartel que queremos imprimir y la distancia desde la cual queremos que este comience a ser visto con calidad. La distancia óptima es, como mínimo, dos veces la anchura de la imagen; y, como máximo, 5, si se trata de una imagen apaisada. Según la distancia y el tamaño, se establece una resolución determinada. A continuación, se multiplican la anchura y longitud de la imagen, en centímetros; por la resolución, en puntos por pulgada. Y ambos resultados, en píxeles, se multiplican entre sí. De esta manera, obtenemos los megapíxeles convenientes para dicha imagen.

    En Photo Instant te ofrecemos garantía de calidad asegurada.

  • No esperes más para imprimir tus fotos
    No esperes más para imprimir tus fotos

    No esperes más para imprimir tus fotos

    Como especialistas en reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que por mucho que evolucione la tecnología una foto en una pantalla nunca transmitirá lo mismo que uno foto impresa. A pesar de que en este siglo se toman en dos minutos tantas fotos como en todo el siglo XIX, la importancia de estas es mucho menor. Esto se debe en gran parte a que están quedan perdidas en carpetas o en la memoria del móvil y prácticamente sólo se ven una o dos veces. Para evitar que esto suceda hoy queremos animarte a imprimir copias y álbumes fotográficos con tus fotos favoritas.

    En primer lugar, cuando uno tiene impresos sus reportajes fotográficos en Madrid centro podrá destinar estas copias a lo que se prefiera. Podrá emplearlas para hacer calendarios o para colgarlas en las paredes de casa y recordar así siempre que se vean ese viaje tan especial o aquella fiesta de cumpleaños. Además aquellas instantáneas más especiales podrán imprimirse en grandes formatos para darles el énfasis que necesitan.

    En segundo lugar hay otra opción que a día de hoy está teniendo mucho éxito. Esta es la de los álbumes de fotos digitales, gracias a ellos uno podrá disponer en un formato profesional de su colección preferida de instantáneas. De esta manera podrá distribuir pro temáticas el material, ponerle títulos y una portada. El resultado final es espectacular, lo que hace que cada vez más se convierta en un regalo muy recurrido para sorprender en cumpleaños y fiestas celebraciones especiales.

    Da igual el formato que elijas para imprimir tus recuerdos, en Photo Instant podremos hacerlo realidad.


  • Ventajas de usar los sellos de caucho
    Ventajas de usar los sellos de caucho

    Ventajas de usar los sellos de caucho

    Aunque nuestra principal especialidad son los reportajes fotográficos en Madrid centro, también disponemos de múltiples productos de oficina, como el que queremos presentar en la entrada de hoy, los sellos de caucho, ideales para empresas de administración que tienen necesidad de sellar facturas o documentos con un membrete.

    En Photo Instant tenemos de los dos modelos principales de sellos de caucho que existen en el mercado: manuales y automáticos. En los primeros, la función de entintar el sello correrá a nuestra cuenta para poder sellar, estando la tinta en un recipiente al margen, mientras que en los automáticos este proceso es más sencillo, ya que disponen de un recipiente con tinta que se encarga de entintar la matriz para estar lista después de cada sellado.

    Una de las principales ventajas que tienen estos sellos, al margen de su económico precio, es su facilidad y rapidez de uso. De hecho, son ideales para estampar una gran cantidad de sellos en muchos documentos en apenas unos segundos, algo que facilita mucho la tarea de profesionales y administrativos que tienen que dejar constancia de que una factura está abonada o de que un documento ha sido enviado, por poner dos ejemplos.

    Además, tienen una gran vida útil, siempre y cuando se usen con cierto cuidado y se recambie la tinta cuando sea necesario. Y gozan de gran popularidad en las empresas, ya que se consideran como una forma de dar seriedad y profesionalidad a todos los documentos oficiales de la compañía, o simplemente para estampar sellos como elemento identificativo de la empresa, un producto que puedes encontrar en nuestra empresa de reportajes fotográficos en Madrid centro.

  • Pequeños detalles en un gran formato
    Pequeños detalles en un gran formato

    Pequeños detalles en un gran formato

    El pago de la comunidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los administradores de fincas, pero las empresas de cartelería de gran formato en Madrid Centro han demostrado que tienen una solución para la que, quizás, sea una de los principales causas de conflictos en las comunidades de vecinos.

    Está más que comprobado que la convivencia entre vecinos siempre acaba dando problemas y esto ocasiona que muchas de las obligaciones de la comunidad de propietarios se descuiden o directamente se queden sin hacer. Y no son pocas las veces en que esto ocurre, ya que hay impagos de cuotas de comunidad, en muchas ocasiones, debido a que las cuotas son tan elevadas que muchos vecinos no pueden asumirlas o no están dispuestos a su abono, pues no están de acuerdo en cómo se distribuyen los fondos.

    Por qué no solucionar el problema aportando ingresos a la comunidad para que los vecinos puedan reducir la cuota e, incluso, no haya que pagar nada (con el dinero que entrará se sufragarán los gastos corrientes (como luz, mantenimiento y limpieza). 

    La fachada del edificio puede ser la solución, si la utilizamos como soporte publicitario y el lugar donde instalar un cartel gigante, algo para lo que podemos contar con empresas de cartelería de gran formato en Madrid Centro. El negocio es redondo: la comunidad recibe una cantidad por permitir que las marcas incluyan su publicidad y con los ingresos que se generan puede solucionar todos esos problemas que se producen por los impagos, retrasos en los abonos de cuotas, etc.

    En Photo Instant no podemos hacer que te lleves mejor con el vecino de arriba, pero, gracias a nuestra experiencia en la creación de carteles en gran formato, el vecindario puede ingresar un dinero extra como soporte publicitario y es posible evitar los roces por impago de cuotas.

  • Claves para un buen encuadre
    Claves para un buen encuadre

    Claves para un buen encuadre

    Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que el encuadre es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una foto. El enfoque, la exposición o el retoque digital son elementos fundamentales para tomar una fotografía perfecta, pero si el encuadre falla es difícil que nos guste el resultado final.

    Hoy vamos a enumerar algunas de las claves para conseguir un encuadre correcto, pero incluso así, nosotros pensamos que más allá de la teoría, la experiencia y el buen gusto es lo que consigue que un fotógrafo encuadre de una manera estética.

    La ley del horizonte es fundamental a la hora de encuadrar cualquier fotografía y sobre todo en ese tipo de instantáneas que pretenden captar la magia de un paisaje. Es importante que el horizonte no esté inclinado a no ser que queramos conseguir un efecto determinado. Todos hemos visto alguna bonita foto del mar que ha quedado arruinada porque el plano estaba girado. 

    La regla de los tercios es otra de las máximas a la hora de encuadrar una fotografía. Nos puede ser útil dividir tanto horizontalmente como verticalmente el plano fotográfico en tercios. Los lugares en los que hay una intersección de dichas líneas imaginarias son puntos clave para el ojo humano. Además este proceso nos ayudará a dejar aire a la hora de componer la imagen y no causar agobio en la fotografía.

    Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que existen más trucos para encuadrar de manera adecuada.

    Confía en los profesionales de Photo Instant.

  • Claves de la cartelería de gran formato
    Claves de la cartelería de gran formato

    Claves de la cartelería de gran formato

    Las claves más importantes de la cartelería de gran formato en Madrid centro son dos: el diseño y la calidad del papel y de la resolución de la misma. Para este último punto es fundamental contar con una empresa de impresión que nos dé la calidad que necesitemos a un precio asequible, ya que si vamos por el material más barato es posible que el resultado no sea tan bueno como el que esperamos.

    El diseño gráfico es el punto más importante de la cartelería de gran formato en Madrid centro ya que por muy bueno que sean los materiales, si el diseño está mal hecho, perderá toda su fuerza. En ese sentido hay que tener en cuenta la importancia de ser lo más claros y concisos posibles. Se trata de responder a las preguntas básicas de qué, cuándo, dónde y, en algunos casos, cómo o por qué puede ser interesante para el público objetivo.

    Cuánto menos elementos de texto haya y más visual sea el cartel más efectivo será. Sobre este aspecto también hay que huir de poner mucho elemento gráfico ya que puede cansar y desviar la atención de la persona destinataria del mismo. Se trata de ver claramente y de forma atractiva lo que estamos ofreciendo no de encontrarnos un batiburrillo de letras e imágenes que pueden hacer que el público se pierda. En casos de campañas de publicidad, muchas veces basta con poner la marca.

    Si queremos encontrar a los mejores profesionales para realizar este tipo de cartelería, debemos acudir a Photo Instant.

  • Cosas que no sabías sobre la resolución a gran formato
    Cosas que no sabías sobre la resolución a gran formato

    Cosas que no sabías sobre la resolución a gran formato

    Desde nuestra experiencia como especialistas en los trabajos de cartelería de gran formato en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque contamos con los equipos más avanzados y la tecnología más vanguardista. Somos conscientes de que la calidad de la impresión, es lo que nos diferencia del resto de la competencia, por este motivo nos gustaría explicarte más en profundidad todos los secretos de la resolución de imágenes en gran formato.

    A la hora de imprimir cualquier trabajo, hay dos cosas muy importantes: el modo de color (CMYK) y la resolución de la imagen, la cual se mide en píxeles por pulgada (ppp). En este sentido queremos señalar que cuantos más ppp tenga una imagen, mayor calidad tendrá y más real parecerá. Cualquier imagen estándar debe tener una resolución de 300 ppp para poder trabajar con ella. Sin embargo, la resolución de gran formato es inversamente proporcional al tamaño del mismo. Por ejemplo, si nuestra impresión es para una valla publicitaria, la imagen deberá tener una resolución menor a la que acostumbramos en pantalla u otros formatos más pequeños, como un folleto.

    Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid Centro, para este tipo de trabajos, a mayor tamaño, menor resolución necesita. La explicación es muy sencilla: nuestros ojos no son capaces de aprecia la cantidad de píxeles a distancias grandes. De hecho, el ojo humano no distingue más de 5 ppp a una distancia aproximada de 15 m.

    En Photo Instant encontrarás una empresa especializada en los trabajos de impresión, reprografía, fotografía y diseño. Te garantizamos un trato personalizado

  • La fotografía en blanco y negro
    La fotografía en blanco y negro

    La fotografía en blanco y negro

    Hay un tipo de reportajes fotográficos en Madrid centro que nunca pasan de moda. O, mejor dicho, que están más de moda que nunca, con el auge de la tendencia vintage y retro, como son los reportajes en blanco y negro, un tipo de imagen que se ha empleado a lo largo de la historia para transmitir unas sensaciones más simples, al tener ausencia de color, pero con más dramatismo y fuerza si cabe que las convencionales.

    Hay muchas razones por las que en Photo Instant recomendamos la fotografía en blanco y negro, pero a la cabeza de todos esos motivos está que este tipo de fotos llaman más la atención que las de color, pues el color nos parece más cotidiano, más normal, mientras que el duotono nos acerca más al cine, a la escenificación, al arte en general. Los expertos consideran que el blanco y negro realza la fuerza y el dramatismo de las fotografías y que la simplicidad y sobriedad de colores nos permite centrarnos en la belleza de la imagen por encima de otros factores.

    La fotografía en blanco y negro es un auténtico mundo por explorar, especialmente en el sector de los reportajes fotográficos en Madrid centro. Las capacidades artísticas y expresivas del duotono son infinitas y, sin embargo, rara vez consideramos el blanco y negro como la primera opción, a pesar de que nos ofrece la posibilidad de dotar a la fotografía de atemporalidad.

    Y es que una fotografía en blanco y negro de hace años sigue conservando intacta su magia, algo que no pueden decir las de color. Nos evoca nostalgia, emotividad e incluso misterio, siendo una herramienta que siempre hay que valorar por estos y muchos otros motivos.





  • Averías más comunes en el portátil
    Averías más comunes en el portátil

    Averías más comunes en el portátil

    Además de encargarnos de tus reportajes fotográficos en Madrid Centro podemos encargarnos del mantenimiento periódico de tu portátil o de las averías puntuales que puedan surgir. Vemos en este post cuáles son las más comunes.


    Queremos que aprendas a cuidar tu ordenador portátil para alargar al máximo su vida útil. Empezamos por el tema de la ventilación, algo básico si lo usamos muchas horas al día. Ten en cuenta que el sistema de los portátiles no es el mismo que el de los equipos de sobremesa. Esto hace necesario atender a una serie de cuidados específicos. En Photo Instant te aconsejamos colocar el aparato sobre una superficie plana y algo alzada para que quede algo de espacio entre esta y el ordenador.


    Si puedes, mejor no uses el portátil en la cama sin el soporte adecuado porque estarás obstruyendo los conductos de ventilación. Para transportarlo ten en cuenta que la cascasa no es tan resistente como la de los equipos de sobremesa. Cuidado con los golpes porque algunas piezas con complicadas de sustituir o de reemplazar. Como empresa especializada, además de en reportajes fotográficos en Madrid Centro, en temas informáticos, te insistimos en que las bolsas acolchadas son las más apropiadas para trasladar los equipos informáticos. Nos ocupamos por último del tema del cargador. Recuerda que conviene desconectarlo antes de que llegue al 100% para que la batería nos dure más tiempo. Cuidado con acercarla a fuentes de calor o con exponerla al sol, algo que puede acabar con la vida de la batería antes de lo necesario. 

  • Tipos de flashes
    Tipos de flashes

    Tipos de flashes

    Realizamos reportajes fotográficos en Madrid centro, tanto en exteriores como en interiores.

    En Photo Instant contamos con fotógrafos altamente cualificados que dominan la técnica para conseguir las mejores imágenes.

    Como especialistas en realizar reportajes fotográficos en Madrid centro sabemos que en múltiples ocasiones es necesario hacer uso del flash, bien sea porque no hay luz suficiente o porque lo queremos para hacer de relleno, por eso en el post de hoy te vamos a aclarar qué tipos de flashes hay en el mercado. Principalmente puedes encontrar 3:

    1. Flash integrado. Son aquellos que vienen incorporados en las cámaras, tanto en las compactas como en las réflex, por lo tanto no se pueden ni quitar ni añadir más. Lo que sí se puede hacer es desactivarlos para que no salten.

    2. Flash externo. Como su nombre indica no viene en la cámara, sino que lo adquirimos aparte. Generalmente este tipo de dispositivos ofrecen mucha más potencia de luz. Pueden ir enganchados encima del cuerpo de la cámara, conectado a esta mediante un cable o también se pueden activar sin cable.

    3. Flash macro. Es aquel concebido principalmente para la fotografía macro, por ejemplo de insectos. Para iluminar bien el pequeño objeto que desees, este flash tiene una forma circular que permite arrojar luz al sujeto o al objeto.

    Estos son los 3 tipos más importantes, el resto serán variaciones sobre estos. 

    Si te encuentras perdido sobre este u otros temas relacionados con el mundo de la fotografía, puedes consultarnos. Y si quieres garantizarte unas fotos de calidad, no dudes en contar con nuestros servicios.

  • Las ventajas de la impresión offset
    Las ventajas de la impresión offset

    Las ventajas de la impresión offset

    Las empresas que realizan cartelería de gran formato en Madrid centro utilizan la técnica de impresión offset debido a su alta calidad, la posibilidad de producir grandes volúmenes de impresión y que se puede llevar a cabo sobre diversos materiales. ¿Pero en qué consiste este tipo de impresión?

    Gracias a este método de impresión podemos reproducir documentos e imágenes sobre papel o materiales similares a partir de la aplicación de tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica. Este molde se impregna de la tinta en las zonas requeridas gracias a un compuesto especial y el resto se repele por el agua que humedece la plancha. La imagen o texto se pasa a una plantilla de caucho que luego la transmite por presión al papel.

    Tal como nos indican desde la empresa madrileña Photo Instant, la elasticidad del caucho permite que éste se adapte a superficies irregulares o con rugosidades lo que brinda a este proceso una calidad imposible de obtener con otras técnicas como las basadas en rodillos metálicos.

    El proceso de impresión offset que utilizan muchas empresas dedicadas a la cartelería de gran formato en Madrid centro debe su nombre al hecho de que la tinta no se aplica directamente desde la plancha al papel sino que previamente se transmite al rodillo de goma. Y su éxito se basa tanto en su calidad como en la posibilidad de llevar a cabo grandes tiradas de impresiones con rapidez y bajo costo.

    Podríamos resumir sus ventajas en una imagen con una definición y calidad mayor a la de otras técnicas de impresión, la posibilidad de aplicarla a superficies tan variadas como el papel o el metal y que sus láminas son de fácil producción y larga duración.

  • El movimiento en la fotografía
    El movimiento en la fotografía

    El movimiento en la fotografía

    Realizamos reportajes fotograficos en Madrid centro en todas tus celebraciones especiales. Para ello contamos con grandes profesionales experimentados en el mundo de la fotografía.

    En Photo Instant también nos dedicamos a la reprografía en general y a todo lo relacionado con la publicidad gráfica. Cualquier trabajo que desees, consúltanos sin compromiso.

    Hoy te vamos a hablar de uno de los aspectos más complicados en el mundo fotográfico, la captura del movimiento o la generación de sensación de que algo no está inmóvil. La fotografía de movimiento es recoger la imagen de sujetos u objetos utilizando velocidades lentas (1/10 segundos), lo que permite trasmitir sensación de dinamismo.Uno de los trucos para simular que un objeto se mueve es bajar la velocidad de disparo. Todo el tiempo que la cámara esté recogiendo la luz con el sensor, está captando a la vez la oscilación que se produzca. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor será el movimiento que se plasme en la imagen. Otro de los factores que más influye es la cantidad de luz que recoge la cámara y por supuesto la estabilidad de la misma. Así, en múltiples ocasiones necesitaremos ayudarnos de un trípode si no queremos que las fotos salgan movidas o en movimiento.

    Para hacer una buena composición en movimiento es necesario que respetes uno de los principios fundamentales: que los elementos dentro del encuadre "entren" en la fotografía, dejando mayor espacio por delante del objeto que por detrás.

    Si necesitas realizar reportajes fotograficos en Madrid centro, cuenta con nosotros.

  • Los mejores escenarios para reportajes fotográficos en Madrid
    Los mejores escenarios para reportajes fotográficos en Madrid

    Los mejores escenarios para reportajes fotográficos en Madrid

    Hacer reportajes fotográficos en Madrid centro con profesionales es siempre una buena opción y es que la capital de España cuenta con rincones muy bellos en los que podemos salir muy favorecidos. Uno de los más habituales es el Parque del Retiro, el lugar de ocio y descanso más habitual para sus ciudadanos. Su estanque, las barquitas, sus distintas fuentes, monumentos, su palacio de Cristal y sus pabellones son escenarios increíbles para hacer un reportaje remarcable. Al otro lado del centro también hay que destacar la zona del Templo de Debod, con unas vistas increíbles y la magia de estar ante un templo egipcio.

    En la misma ciudad pero un poco más lejos, en Photo Instant también nos recomiendan el parque del Capricho, un parque del Romanticismo construido por los duques de Osuna en la que podemos encontrar palacios, ermitas, o templos al estilo grecorromano que nos hará salir de un cuento o toda la zona de las Cuatro Torres de la Avenida de la Castellana para aquellos que prefieran un entorno más contemporáneo en el que la arquitectura del siglo XXI sea la protagonista.

    Tampoco hay que olvidar los alrededores de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real para los reportajes fotográficos en Madrid centro o si queremos algo más cañí y auténtico los barrios de La Latina y Lavapiés junto a la Plaza Mayor, para descubrir el antiguo Madrid de los Austrias. Desde luego en la ciudad hay enclaves únicos para hacer los mejores reportajes gracias a los profesionales de Photo Instant. 

  • Consejos para hacerse fotos de carnet
    Consejos para hacerse fotos de carnet

    Consejos para hacerse fotos de carnet

    Aunque la tecnología en las comisarías para hacerse el DNI ha automatizado mucho el proceso, sigue habiendo requisitos de formato importantes. Además, las fotos de carnet deberían quedar tan bien como cualquier otro tipo de reportajes fotográficos en Madrid centro que hacemos en nuestra tienda de fotografía.

    Esto es así porque las fotos de carnet, tanto si son para el DNI como para cualquier otro documento no tan oficial, vamos a verlas a menudo. Y si el Estado, el centro de estudios o nuestra empresa nos identifica así, nosotros mismos nos identificaremos con nuestra foto de carnet, tanto si nos idealiza como si no nos saca partido.

    Para que la foto cumpla su función es importante:

    -          Mirar de frente a la cámara, con el pelo bien apartado. Si llevas flequillo, tendrás que buscar la forma de que no tape los ojos ni las mejillas.

    -          No a todo el mundo le gusta salir en las fotos. Lo que los ingleses llaman self-conscious (ser consciente de sí) es casi sinónimo de vergüenza, de cohibición. Si, como a tanta gente, te ha “asustado” alguna vez una cámara, prueba a pensar que estás mirando algo a través de ella: un paisaje, una persona… Que eres el observador, y no el observado.

    -          La persona experta en reportajes fotográficos en Madrid centro te ayudará con los detalles, y si es alguien natural y tranquilo vendrá muy bien para el punto anterior.

    -          Si te la hace alguien no profesional, o incluso tú mismo, recuerda que para los documentos oficiales necesitas un fondo totalmente blanco y que la foto no sea demasiado clara ni oscura.

    Si te animas a hacerte las fotos en un lugar de confianza, te esperamos en Photo Instant.

  • Recomendaciones para usar el gran angular
    Recomendaciones para usar el gran angular

    Recomendaciones para usar el gran angular

    Como especialistas en reportajes fotográficos en Madrid centro, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para el uso del gran angular.

    Cuando miramos a través de una cámara con un objetivo de gran angular, todo se ve muy alejado. Por un lado, es una gran ventaja porque nos permite acaparar un ángulo de visión muy amplio. Pero también es una desventaja, pues si tiramos la foto como estamos acostumbrados, todo se verá muy lejos. ¿Qué debemos hacer entonces? Acercarnos a lo que queremos fotografiar.

    Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro, te aconsejamos que elijas un elemento de la escena y lo coloques en primer plano. Esto aportará mucha fuerza e información a tu foto.

    Es importante recalcar que lo que importa es el primer plano, donde debe estar la información más relevante. Aquí debe encontrarse lo que tiene más interés.

    Otro aspecto clave son las líneas, un elemento compositivo de mucha fuerza. Las convergentes son fundamentales para ayudarnos a dirigir la atención de la vista. Cuando tomamos una foto con un objetivo gran angular, el efecto de estas líneas se multiplica por el ángulo cubierto. Siempre que puedas, haz fotos en las que las líneas arranquen desde las esquinas inferiores y vayan hasta el área que tú quieras.

    Desde Photo Instant, también queremos que sepas que una de las ventajas del gran angular es que las fotos salen más definidas. A poco que cerremos el diafragma, podemos conseguir imágenes muy nítidas. Por eso, estos objetivos son los mejores para los paisajes.

  • Camisetas personalizadas para despedidas de soltero
    Camisetas personalizadas para despedidas de soltero

    Camisetas personalizadas para despedidas de soltero

    Además de estar especializados en realizar reportajes fotográficos en Madrid centro, nuestros clientes también demandan mucho nuestro servicio de estampación de camisetas.

    A la hora de solicitar presupuesto para estampar una camiseta, te recomendamos que preguntes por el plazo previsto para la entrega y por la calidad del trabajo final.

    Las camisetas personalizadas son un elemento imprescindible en las despedidas de soltero y de soltera. Estos días se celebran para pasarlo en grande. Hay que estar pendientes de muchos detalles, pero uno que no se puede pasar por alto es el disfraz. No hay celebración de esta clase si los novios no van ataviados con algún elemento divertido.

    Como expertos en reportajes fotográficos en Madrid centro y en estampación de camisetas, te aconsejamos incluir en la ropa un mensaje simpático que sea un guiño al novio, algo que solo vosotros entendáis. Lo común es que todos los amigos o amigas se pongan una prenda con un texto y color comunes y el novio o la novia lleven otro atuendo.

    Si se va a casar, por ejemplo, un amigo al que le gusta mucho el fútbol o el baloncesto, podéis pedir que os diseñen unas camisetas que imiten las de su equipo favorito, con nombre y número en la parte de atrás incluidos. Y si se trata de una despedida conjunta de chicos y chicas, formad dos equipos: ellas vestidas de un color y ellos con otro.

    Desde Photo Instant, también os animamos a que os hagáis camisetas personalizadas para las fiestas del pueblo y otro tipo de celebraciones.

  • Las ventajas de las impresiones digitales
    Las ventajas de las impresiones digitales

    Las ventajas de las impresiones digitales

    Como empresa dedicada a la cartelería de gran formato en Madrid centro, queremos hablarte en esta entrada del blog de todas las características positivas de las impresiones digitales

    En primer lugar, queremos destacar que con esta técnica podemos sacar una cantidad ilimitada de copias de excelente calidad a través de una imagen creada directamente en el ordenador. Para generar dichos proyectos, se pueden utilizar distintos programas de retoque fotográfico, diseño gráfico, dibujo artístico, maquetación, CAD…

    Entre las ventajas más destacadas de la impresión digital, hay que señalar que nos permite tener listos los documentos al momento y no es necesario quedarnos esperando hasta que se sequen. Esta particularidad convierte a esta técnica en un método muy útil y eficaz para encargos de bajo volumen y tiempos de entrega cortos.

    Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid centro, nos gustaría subrayar que las impresiones digitales son una solución más económica que otras técnicas, ya que se hacen de manera directa. Con este método, conseguimos ahorrar tanto en costes como en tiempo.

    Otro de los beneficios de las impresiones digitales tiene que ver con las opciones de personalización. Podemos cambiar el tipo de papel en cada trabajo, sustituir los elementos que no nos convenzan… Bastará con modificarlos en el programa que estemos usando en el ordenador y en unos segundos tendremos la versión que queremos en las manos.

    En Photo Instant, además de en cartelería, también somos especialistas en reportajes fotográficos y alquiler de fotocopiadoras. Si necesitas más información sobre ello, no tardes en llamarnos.

  • ¿Sabes cómo evitar atascos de papel en tu impresora?
    ¿Sabes cómo evitar atascos de papel en tu impresora?

    ¿Sabes cómo evitar atascos de papel en tu impresora?

    Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid centro, estamos acostumbrados a lidiar con la tecnología de los dispositivos que manejamos para realizar todos nuestros trabajos de reprografía, impresión, etc. Por eso, queremos aprovechar este post para darte una serie de consejos de mantenimiento para que tu equipo multifunción doméstico funcione correctamente.

    A veces, al presionar el botón ‘Imprimir’, se produce un atasco en nuestra impresora que arruga el papel, estropea el documento que queremos sacar y paraliza el funcionamiento del dispositivo. ¿Has pensado alguna vez por qué ocurre esto?

    Los atascos de papel suelen ser una de las causas más habituales de reparación de este tipo de equipos. Pero los fallos no ocurren por azar. Lo normal es que sucedan por un incorrecto mantenimiento, como dejar que se acumule mucho polvo de tóner en el interior del periférico.

    Como expertos en cartelería de gran formato en Madrid centro, te recomendamos que te acuerdes de limpiar la impresora con cierta frecuencia. Más allá de que tengas instalados cartuchos del fabricante o modelos compatibles, todos estos productos sueltan pequeñas dosis de tóner en el interior de los aparatos y pueden producir daños.

    Te recomendamos que no olvides eliminar estos restos cada dos meses aproximadamente. Se trata de una acción que puedes hacer tú mismo si eres habilidoso. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con un técnico.

    Desde Photo Instant, te animamos a ser muy cuidadoso con el mantenimiento de estos dispositivos para garantizar fotocopias de calidad e impresiones en perfectas condiciones. 

  • Ideas para reportajes de bodas en Madrid
    Ideas para reportajes de bodas en Madrid

    Ideas para reportajes de bodas en Madrid

    A la hora de buscar localizaciones para reportajes fotográficos en Madrid centro y así inmortalizar nuestro enlace, tenemos que buscar un sitio que realce el amor y el compromiso. Hasta ahora, uno de los principales destinos para las parejas de novios que se hacen un reportaje es el Parque del Retiro, ya que tanto las barcas del estanque, como lugares como el Bosque del Recuerdo o el Pabellón de Cristal son ideales para una sesión fotográfica de ensueño.

     Otra de las mejores opciones que podemos hacer con Photo Instant es realizar nuestro reportaje en el Parque del Capricho, junto a la Alameda de Osuna. Este parque construido en el siglo XIX por una duquesa sigue el estilo del Romanticismo y la evocación de lugares exóticos y Grecia y Roma, encontrándose todo tipo de rincones pintorescos en el que poder hacer fotos realmente espectaculares, desde el laberinto de setos al templete de Baco, la ermita o la casa de cañas.

    Si en nuestras ideas de reportajes fotográficos en Madrid centro preferimos algo más urbano siempre podemos recurrir al centro histórico de la localidad o el llamado Madrid de los Austrias. El Palacio Real, la Plaza Mayor, el antiguo Ayuntamiento o la Catedral de la Almudena pueden convertirse en entornos idílicos en el que fotografiar el compromiso. Otra opción más atrevida es acudir hasta los aledaños de Plaza Castilla y hacer un reportaje junto a los grandes rascacielos. De esta forma podremos tener una sesión de fotos única mucho más contemporánea y acorde a los tiempos que corren. 

  • Aprende a sujetar la cámara
    Aprende a sujetar la cámara

    Aprende a sujetar la cámara

    Continuando con nuestra serie de consejos para que puedas mejorar la calidad de tus reportajes fotográficos en Madrid centro, hoy queremos llamar tu atención sobre la forma en la que sujetas la cámara cuando vas a hacer una foto. Sujetar la cámara de la forma correcta puede suponer la diferencia entre una gran fotografía y una imagen de las que hace todo el mundo.  La mayoría de la gente, cuando va  a hacer una foto, coloca una mano a cada lado de la cámara y aleja los brazos del cuerpo tratando de encuadrar la imagen en la pantalla.

    Si alguna vez tienes oportunidad de ver trabajar a profesionales realizando reportajes fotográficos en Madrid centro, verás que todos ellos colocan la cámara sobre la palma de la mano izquierda y utilizan la derecha para manejar sus controles, mientras observan la escena a través del visor y no de la pantalla. Mantienen los codos pegados al cuerpo para sujetarla con mayor firmeza y evitar que alguien que pase a su lado pueda darles un golpe fortuito que les pueda mover cuando vayan a disparar.

    Con esta postura se evitan movimientos inesperados que podrían arruinar la foto, los profesionales, incluso, en el momento de apretar el disparador, solemos aguantar levemente la respiración para que no haya ningún movimiento en la cámara. También es muy importante la posición de los pies. No los mantengas juntos, echa uno de ellos un poco para adelante, flexiona ligeramente las rodillas y reparte tu peso por igual entre las dos piernas. En esa posición será muy difícil que un pequeño golpe accidental te pueda mover.

    Con un poco de práctica, verás como consigues que tus fotos tengan más nitidez. Cuando quieras puedes venir a Photo Instant y te ayudaremos a mejorar la calidad de tus fotos.

  • Los objetivos de las cámaras
    Los objetivos de las cámaras

    Los objetivos de las cámaras

    Continuando con los consejos para mejorar tus reportajes fotográficos en Madrid centro, en esta ocasión queremos dedicar nuestro artículo  a uno de los elementos más importantes de la cámara: el objetivo. Seguro que con frecuencia has escuchado palabras como “gran angular”, “zoom” o “teleobjetivo”, puede incluso que las hayas utilizado pero, ¿sabes realmente a qué se refieren? Vamos a tratar de aclararte esos conceptos.  

    En cualquier cámara de fotos, el objetivo está formado por un grupo de lentes. Dependiendo de la curvatura que tengan esas lentes, abarcarán un ángulo de visión más o menos abierto. Cuando utilizas un objetivo que te da un ángulo de visión muy grande, un gran angular, se crea la sensación óptica es que la imagen está más alejada. Si quieres hacer reportajes fotográficos en Madrid centro, en los que aparezcan claramente edificios y monumentos sin recortar nada, es recomendable utilizar un objetivo gran angular.

    Por el contrario, cuando las lentes abarcan un ángulo más estrecho, la sensación que consigues es la de acercar la imagen. Por eso, estas lentes son conocidas como teleobjetivos o, por abreviar, “teles”. Hay objetivos que ni acercan ni alejan la imagen, su ángulo de visión es similar al de tu ojo, y por eso se conocen como objetivos “normales”.

    Un objetivo zoom es aquel en el que se puede variar el ángulo de visión, de forma que puedes colocarlo en posición de gran angular o en posición de teleobjetivo. Así, variando el ángulo, puedes centrar la atención en un punto concreto de la fotografía, o bien sacar una imagen más general.

    Desde Photo Instant queremos ayudarte a mejorar tus fotos, por eso te recomendamos que hagas varias pruebas, desde el mismo sitio, utilizando el zoom  de tu cámara para que veas por ti mismo las diferencias.

  • Diferencias entre Foam y Forex para cartelería
    Diferencias entre Foam y Forex para cartelería

    Diferencias entre Foam y Forex para cartelería

    Nuestros equipos sofisticados nos permiten la impresión de cartelería de gran formato en Madrid centro sobre distintos materiales. Disponemos de una gran variedad de soportes, tales como lona, lienzo, vinilo, adhesivo, papel fotográfico, etc. Utilizamos para ello unas tintas especiales que se pueden ubicar en exteriores y que son capaces de soportar la luz solar y el agua, manteniéndose en perfectas condiciones por mucho tiempo.

    Para el montaje de carteles ponemos a tu disposición Foam y Forex. ¿Pero sabes qué características tiene cada uno de estos materiales? Continúa leyendo este post porque te damos las claves desde Photo Instant.

    Forex es la marca de un material plástico que se denomina PVC expandido. Es un material ligero y menos frágil que el llamado Foam, con una superficie algo rugosa. Se fabrica en varios colores y en espesores que van de 1 a 20 mm. Como en cualquier otro soporte rígido, se puede hacer impresión directa con tecnología UVI o utilizarlo para montar por adhesión papel fotográfico. Dependiendo del espesor y del tamaño de la foto puede tender a combarse o arquearse.

    El Foam es el otro material disponible para cartelería de gran formato en Madrid centro.  Foam es el término genérico de un producto formado por dos láminas de cartón que cubren un núcleo plástico, que puede ser de diversos materiales según marca y tipo (espuma, poliuretano expandido, etc). Los espesores van de 5 a 10 mm y los precios son muy diversos según sus calidades. Es un material muy frágil, que se deteriora con facilidad y de superficie completamente lisa. Igual que el Forex puede arquearse según dimensiones.

  • Claves para comprar una cámara de fotos
    Claves para comprar una cámara de fotos

    Claves para comprar una cámara de fotos

    En nuestro blog queremos ofrecer no solo información de nuestros servicios, sino que también nos gustaría que fuera un lugar en el que pudieras tener información práctica para tu uso personal. Como profesionales de la fotografía, recuerda que hacemos reportajes fotográficos en Madrid centro, queremos ayudarte a que te aficiones a esta maravillosa actividad. Y para ello lo primero que debes hacer es contar con una cámara. Por eso, en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para elegir una.

    -Megapíxeles. Lo ponemos en primer lugar para despejar la duda. Para tus fotos tendrás suficiente con una cámara de 8 o 10. Si te quieres comprar una réflex, entonces sería suficiente con 10 o 12. El hecho de tener más megapíxeles es importante para imprimir fotos de muy gran tamaño (más grande que un póster). 

    -Compacta o réflex. En realidad lo que te debes preguntar es el uso que le vas a dar. Para hacer fotos de recuerdo de algún viaje, con una cámara compacta es suficiente. Hay diferencias en el color, la luz, el ruido, etc. Las cámaras réflex ofrecen mejores resultados, pero para aquellos que de verdad tienen curiosidad por la fotografía.

    -Objetivo. En este apartado debes fijarte en el rango focal (posiciones mínima y máxima del zoom), el zoom óptico (habría que buscar alguno entre un mayor angular o un mayor objetivo), y la luminosidad (muy importante para hacer fotos de baja luminosidad sin flash).

    Aunque para reportajes fotográficos en Madrid centro es mejor contar con profesionales, siempre es bueno contar con una cámara que te permite recoger momentos especiales.

    En Photo Instant te ayudaremos en lo que necesites tanto si tienes que arreglar tu cámara como a la hora de revelar tus fotos.

  • Sin trípode, a veces, no puedes hacer buenas fotos
    Sin trípode, a veces, no puedes hacer buenas fotos

    Sin trípode, a veces, no puedes hacer buenas fotos

    Un elemento fundamental del equipo de todo el que quiera hacer reportajes fotográficos en Madrid centro es un trípode. Su uso te va a permitir realizar fotografías, y buenas fotografías, en multitud de situaciones en la que si no puedes apoyar la cámara, las imágenes van salirte movidas o borrosas. ¿Cuántas veces has querido hacer una buena foto del efecto de esas luces nocturnas en una ciudad monumental?

    La fotografía nocturna, por ejemplo, es absolutamente imposible sin un buen trípode sobre el que apoyar la cámara. Tampoco hace falta que sea noche cerrada. La salida o la puesta de sol, son instantes de gran belleza en los que la luz escasea y podemos conseguir una imagen perfecta gracias a este maravilloso accesorio. Como buen amante de la fotografía seguro que, ojeando libros de fotos, te has detenido decenas de veces sobre esas imágenes de arroyos y torrentes en las que el agua parece estar formada por hilos de algodón. ¿Sabías que se utilizó un trípode para tomarlas? Basta con utilizar una velocidad de exposición muy baja.

    La misma técnica la puedes emplear para hacer reportajes fotográficos en Madrid centro en los que quieras capturar los monumentos y edificios haciendo desaparecer las figuras humanas. Sólo tienes que colocar la cámara en tu trípode, ajustar una velocidad de obturación muy, muy baja y disparar. Nadie habrá permanecido en la misma posición el tiempo suficiente como para aparecer en la imagen.

    En Photo Instant somos apasionados de la fotografía y nos encanta comentar las buenas fotos que nuestros clientes nos traen para imprimir en gran formato.

  • Cómo hacer fotos de paisajes
    Cómo hacer fotos de paisajes

    Cómo hacer fotos de paisajes

    Tus reportajes fotográficos en Madrid centro de paisajes serán aún mucho mejores si sigues una serie de consejos que como profesionales estamos en condiciones de darte. Toma nota.

    En tu fotografía paisajística es importante que consigas una amplia profundidad de campo y la mejor manera de hacerlo es cerrando el diafragma del objetivo de tu cámara y, como posiblemente debas de emplear tiempos largos de exposición, nada mejor que valerte de un trípode.

    Tienes que identificar claramente cuál es tu centro de interés: un árbol, la cima de una montaña, etc., y mantener recto el horizonte. No te preocupes si tu foto sale torcida, ya que la inclinación de tu foto es algo que se puede corregir. Asimismo, debes tener en cuenta que en toda fotografía de paisajes hay tres elementos predominantes, que son el cielo, la tierra o, en su caso, el mar. Si, por ejemplo, el cielo no te llama la atención, déjale solo un tercio de la fotografía, pero si por el contrario es especialmente llamativo, dedícale las dos terceras partes.

    Tus reportajes fotográficos en Madrid centro centrados en los paisajes no tienen por qué transmitir necesariamente paz y tranquilidad. Si deseas captar el viento que agita los árboles o las olas que mecen el mar, utiliza velocidades de obturación bajas. Tampoco es preciso que las condiciones meteorológicas sean óptimas, los días lluviosos o con niebla dan mucho juego a la hora de sacar buenas fotos. Lo que sí ayuda sobremanera a hace fotos espectaculares son la salida y la puesta del sol. Aprovecha estos momentos.

    En Photo Instant no podemos hacer las fotos por ti, lo que si podemos es garantizarte la mejor calidad de impresión en tus revelados y ayudarte a que tus fotografías mejoren notablemente su calidad.

  • La magia de las fotos nocturnas
    La magia de las fotos nocturnas

    La magia de las fotos nocturnas

    Lanzarte a hacer reportajes fotográficos de Madrid centro por la noche requiere de mucha técnica y paciencia, ya que la fotografía nocturna es una de las técnicas más complejas de la fotografía, pero también una de las más bellas. La sensibilidad, el tiempo de exposición y la apertura deben cuadrar de manera perfecta para lograr captar una fotografía nocturna con todos sus detalles.

    Lo primero que debes tener antes de comenzar a hacer fotos nocturnas es un trípode. Por muy buena que sea tu cámara, ni las cámaras con mayor sensibilidad del mercado permiten hacer una buena fotografía sin utilizar el trípode. Mucha gente, además, completa el equipo con un disparador automático que evita que cualquier movimiento accidental pueda estropear la foto.

    Evidentemente, como la falta de luz es la característica principal cuando realizas reportajes fotográficos en Madrid centro por la noche, es esencial que abras mucho el diafragma, pero controlando la profundidad de campo; que tengas el tiempo de exposición en valores altísimos y que hagas buen uso del modo nocturno de la cámara. En el fondo, es muy recomendable que hagas muchas pruebas con la sensibilidad, la exposición, etc. hasta que consigas los resultados esperados.

    Muchos de los clientes que vienen a Photo Instant quieren que les hagamos grandes impresiones de paisajes nocturnos, sobre todo aquellos en los que la luna, los fuegos artificiales o las luces nocturnas son los grandes protagonistas. Y es que para el fotógrafo es todo un reto cualquiera de estas fotografías nocturnas y para quienes la ven suelen tener una magia especial.

  • La encuadernación, un arte en sí misma
    La encuadernación, un arte en sí misma

    La encuadernación, un arte en sí misma

    Si estás interesado en realizar un pedido de cartelería de gran formato en Madrid centro, asegúrate de confiar solo en las empresas con más experiencia. Te recomendamos que visites sus instalaciones y hables con sus profesionales. En nuestro centro te aseguramos un amplio bagaje laboral en el sector y máquinas de primeras marcas y las mejores calidades. Además, todos nuestros trabajos, incluidos los relacionados con las obras de arte, son reproducidos con las mayores garantías legales.  

    Dentro del campo de la reprografía y la copistería se encuentra la encuadernación, considerada un arte en sí misma en el caso de algunos libros o enciclopedias. A primera vista, podría parecer una tarea muy funcional y automática, apenas cubrir unas hojas de papel con materiales que lo protejan. Sin embargo, hay cubiertas que otorgan una personalidad propia al libro y que nos hacen enamorarnos del ejemplar. Muchas ediciones son una obra de arte en sí mismas por el buen trabajo del encuadernador.

    Si encargas a nuestra empresa un trabajo de cartelería de gran formato en Madrid centro o estás interesado en el arte de la encuadernación, te animamos a que hagas tus primeros pinitos en este fascinante oficio. Fíjate en algún libro que te guste y trata de conseguir un estilo parecido pero aportando tu toque personal.

    En Photo Instant, además de unos apasionados de la encuadernación, somos especialistas en fotografía, reprografía en general, impresiones digitales, digitalización de documentos y otro arte como la cartelería. Un buen cartel, al igual que una buena encuadernación, enamora y produce en la persona que lo ve sensaciones que se recuerdan toda la vida. 

  • La importancia de las Artes Gráficas
    La importancia de las Artes Gráficas

    La importancia de las Artes Gráficas

    Cuando esperamos en la consulta del médico, leemos revistas que contienen reportajes fotográficos sobre Madrid. Prácticamente en cualquier acción que hagamos, nuestros ojos se encuentran con publicidad de todo tipo: fotos, páginas webs, anuncios, etc. Por ello, en el mundo actual las artes gráficas y la cartelería de gran formato en Madrid Centro tienen un papel muy importante, tanto para empresas que necesiten darse a conocer, como para los usuarios que necesiten información.

    Una imagen vale más que mil palabras, y es totalmente cierto, con una simple imagen viajaremos a otras ciudades o países, o nos hacemos entender con personas que no hablen el mismo lenguaje que nosotros. Podemos navegar por Internet visitando páginas web intuitivas y sencillas, y sobre todo, nos identificamos, una simple fotografía hace que nuestro DNI no pueda ser utilizado por otra persona. Pero también nos ayudan a inmortalizar momentos que ya han pasado y poder recordarlos como si acabaran de pasar.

    Por esto, en Photo Instant creemos que no hay mejor manera de anunciarse que con cartelería de gran formato en Madrid centro, que los retratos deben ser perfectos para mantener la belleza del momento y que todo lo relativo a las artes gráficas debe estar al alcance de todos.

    Cartelería de gran formato en Madrid Centro o estampación, reprografía o impresión digital, retratos para carnet o fotografía profesional de tu nuevo coche, digitalización de documentos o diseño de tu nueva página web. Todo eso y muchas cosas más, relacionadas con el mundo de las artes gráficas, son los motivos por los que cada día ayudamos a más gente a conseguir lo que quiere.

  • Fotografía digital vs fotografía analógica
    Fotografía digital vs fotografía analógica

    Fotografía digital vs fotografía analógica

    En nuestra amplia trayectoria en la elaboración de reportajes fotográficos en Madrid Centro, hemos podido atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, asesorándoles eficazmente en todo lo que necesitasen. Tras todos estos años, hemos podido conocer a fondo los dos tipos principales de fotografía que existen, la digital y analógica. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte las diferencias fundamentales entre ambas.

    Es preciso señalar que no existe una modalidad mejor que otra, sino que más bien son dos técnicas diferentes dentro de una misma especialidad. Por eso, nos limitaremos a explicar las ventajas de cada uno, para que puedas decidir cuál es la que más te atrae o te conviene.

    Gracias a nuestra experiencia en reportajes fotográficos en Madrid Centro, hemos podido comprobar que una de las principales ventajas de los trabajos digitales es la enorme independencia que se consigue al no tener que depender de un laboratorio. Además, es innegable que el hecho de capturar una instantánea y poder visualizarla al instante ayuda a conseguir el encuadre perfecto, o repetirla en caso de que no nos guste.

    Además, es preciso señalar que se puede realizar un gran almacenamiento en un espacio muy reducido, y que los costes por fotografía, así como su manipulación o retoque se han visto sensiblemente reducidos.

    Por su parte, la fotografía analógica destaca por su estandarización de formatos y la gran durabilidad de los negativos. Además, su inversión inicial es mucho menor en equipos, con posibilidad de realizar ampliaciones con gran calidad en los resultados.

    En Photo Instant somos especialistas en todo tipo de reportajes fotográficos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Por qué invertir en el diseño web de tu empresa
    Por qué invertir en el diseño web de tu empresa

    Por qué invertir en el diseño web de tu empresa


    Además de dedicarnos a la realización de cartelería de gran formato en Madrid Centro, en Photo Instant también ofrecemos soluciones empresariales en el diseño de páginas web, presentaciones interactivas, creación de logotipos, actualización de datos, gestión de contenidos, etc.

    Cuidar la imagen de tu sitio web es tan importante como cuidar la presentación de tu establecimiento físico. Si en tu tienda inviertes en la decoración del escaparate, limpieza, actualización de productos y orden las estanterías, por ejemplo, en el entorno online tampoco debes descuidarlo.

    Y es que tu sitio web puede ser, en muchas ocasiones, el único punto de interacción de los clientes con tu empresa. Para conseguir que se lleven una imagen positiva de tu negocio y que puedan encontrar todo lo que buscan, es importante invertir en la calidad de tu sitio web. De ello, dependen muchos factores tales como el diseño o la usabilidad.

    Trata de conseguir líneas sencillas y claras para la composición de tu página. Asimismo, organiza toda la información de forma intuitiva y sencilla, para que los usuarios puedan identificar sus puntos de interés con rapidez. En este sentido, el diseño de tu página debe ser limpio y no afectar en el tiempo de carga de la misma, ya que en el medio digital, el tiempo es un bien muy valorado.

    Busca encontrar el equilibrio entre diseño y estilo, sin apostar por una página demasiado corporativa ni exageradamente informal. Además de encargar cartelería de gran formato en Madrid Centro, aprovecha la red para enseñar a tus clientes todo lo bueno que tu empresa puede ofrecer.

    En Photo Instant contamos con especialistas en soluciones empresariales. Te asesoraremos para que tu empresa pueda crear su propia identidad en Internet. Consulta nuestros paquetes a medida, totalmente personalizables.

  • Consejos para hacer retratos infantiles
    Consejos para hacer retratos infantiles

    Consejos para hacer retratos infantiles

    A lo largo de nuestra experiencia en la elaboración de reportajes fotográficos en Madrid Centro, hemos observado que muchos padres demandan nuestros servicios para tener un bonito recuerdo de sus hijos. No obstante, en tu vida diaria también puedes captar lo mejor de los más pequeños si sigues esta serie de consejos.

    Con la novedad de un nuevo miembro en la familia todo el mundo se dedica a hacer fotos, pero con el tiempo parece que es una práctica que se pierde. Nosotros te recomendamos que siempre tengas tu cámara a mano, porque en el futuro podrás ver todos los cambios que han experimentado y apreciarás cómo han crecido. Si quieres hacer retratos especiales es aconsejable que bajes hasta el punto de vista del niño para conseguir planos bonitos y especiales. No tengas miedo de hacer primeros planos y acércate todo lo que tu cámara te permita. En el caso de que dispongas de unas focales largas podrás hacerlo sin tener que molestar al pequeño.

    Como especialistas en los reportajes fotográficos en Madrid Centro, te aseguramos que el elemento que más atención atrae de los niños es la mirada. No obstante, siempre es especial y diferente fotografiar planos detalle de los pies, las manos o la boca. Cuando hayan crecido un poco y comiencen a caminar, es muy práctico utilizar el modo ráfaga que tienen casi todas las cámaras en la actualidad. Estamos seguros que de todas las instantáneas, hay una que es muy especial. También te recomendamos que pruebes el modo blanco y negro o sepia porque los retratos siempre adquieren un especial encanto.

    En Photo Instant encontrarás a la mejor empresa especializada en reportajes fotográficos y trabajos de cartelería a gran formato. Disponemos de los mejores equipamientos y te garantizamos la calidad de todos los trabajos.  

  • Ventajas de los carteles publicitarios
    Ventajas de los carteles publicitarios

    Ventajas de los carteles publicitarios

    A lo largo de nuestra trayectoria en la cartelería a gran formato en Madrid Centro, hemos constatado que muchas empresas y negocios demandan este servicio como parte de su estrategia de marketing y publicidad. Se trata de una herramienta de especial importancia, que complementa a las campañas realizadas a través de otros medios de comunicación o las redes sociales.

    Este tipo de carteles a gran formato no se trata de una publicidad sin importancia, de hecho pueden llegar a generar mucho tráfico de clientes. Debes tener claro que ningún canal de comunicación es el más exitoso. A través de la creación de una estrategia de marketing tendrás que estudiar la posibilidad de combinar las diferentes formas de publicitarte. Por ejemplo puedes imprimir en el cartel la dirección de la página web de tu negocio y de las redes sociales.  

    Como empresa especializada en la cartelería a gran formato en Madrid Centro, te aconsejamos que distribuyas la información de una forma clara y organizada. Date cuenta que serán colocados en lugares estratégicos en los que debes captar la atención de los usuarios y solo podrán observarlos durante segundos. Nosotros te ayudaremos a diseñarlo en función de tus necesidades y especificaciones. Procura decir en pocas palabras lo que tu empresa o compañía tiene de especial y combínalo con alguna imagen que tenga relación con el mensaje.

    En Photo Instant somos especialistas en trabajos fotográficos y de cartelería a gran formato. También nos dedicamos a la publicidad gráfica y a la reprografía en general. Disponemos de las mejores instalaciones y equipamientos para garantizar la calidad de todos nuestros trabajos. 

  • Reglas básicas de fotografía para principiantes
    Reglas básicas de fotografía para principiantes

    Reglas básicas de fotografía para principiantes

    En fechas señaladas, muchas personas contratan servicios profesionales para reportajes fotográficos en Madrid Centro, como puede ser una boda, un bautizo o una comunión. 

    Para captar momentos inolvidables con la mejor calidad posible tienes que seguir una serie de pautas.
    En primer lugar, aplica la ley de los tercios para visualizar la foto. Divide la imagen en nueve partes iguales, mediante dos líneas paralelas verticales y horizontales. Coloca siempre al sujeto en algún punto de intersección de las líneas. A la hora de retratar paisajes utiliza la ley del horizonte: dibuja mentalmente dos líneas horizontales en tres partes iguales. Si lo que quieres es que tenga importancia el cielo ubícalo en la línea inferior. De lo contrario, coloca el horizonte en la segunda línea o la superior.

    Da rienda suelta a tu imaginación y utiliza nuevos ángulos. Acércate sin miedo a los objetos y captura los detalles. Así, los resultados serán atractivos y llamativos. Ponte siempre de cuclillas o de rodillas cuando quieras retratar objetos o personas que no estén a tu altura para transmitir más realismo.

    Aunque haya un día soleado utiliza el flash exterior para retratos y así prevenir sombras en la cara de las personas en caso de que lleven una gorra o estén cerca de un árbol.  Por otra parte, si tienes una cámara que te da la opción de disparar en RAW no lo dudes: hazlo. Este formato preserva todos los elementos de la foto y podrás procesarlos posteriormente a tu antojo sin perder calidad. Con el formato JPEG esta opción no es posible.

    En Photo Instant garantizamos los mejores resultados en todas nuestras sesiones. Confía para tus ocasiones especiales en nuestros profesionales para reportajes fotográficos en Madrid Centro y no te arrepentirás.